Noticias

Aquí puede ver algunas de nuestras noticias

Estás en:

Mar2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
8 DE MARZO 2014

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, durante la pasada semana todos los Centros de Acogida para Víctimas de Violencia de Género de Andalucía se convirtieron en un hervidero de actividades de toda índole, programadas con el fin de reflexionar con las personas acogidas acerca de la igualdad de género y los motivos de celebración del Día Internacional de la Mujer en todo el mundo.

Así, el equipo de profesionales de AGISE diseñó y puso en práctica más de 40 actividades diferentes que han sido desarrolladas durante la semana del 3 al 9 de marzo en todos los Centros de Emergencia y Casas de Acogida que forman la Red Integral de Recursos.

 

En total han sido 219 las personas acogidas que han participado en las actividades (mujeres y menores a su cargo), implicándose activamente tanto en la programación como en el desarrollo de las mismas.

 

Agise_actividades_8M

 

Como refuerzo al trabajo desarrollado por el personal de Agise, se ha contado con un equipo de monitoras y monitores quienes se han encargado de programar actividades coeducativas para los niños y niñas acogidas como “Construimos los prismáticos de la igualdad”, “TV de buenas noticias”, “Taller de jardinería: Sembrando igualdad” o “Súper heroínas y súper héroes”, entre otras.

 

Entre los talleres realizados por las psicólogas/os, trabajadoras sociales o auxiliares sociales de los centros destacan las “Sesiones de Cine-Fórum”, “Jornadas de convivencia y reflexión”, “Concurso de eslóganes y carteles del 8M” o participación en manifestaciones y eventos programados en las 8 provincias andaluzas.

 

Agise_igualdad_8_marzo

 

Agise_8m_igualdad (10)

 

Agise_8m_igualdad (8)

Agise_8m_igualdad (9)

  • Publicado por agise
  • 5 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *