Acerca de Agise

Estás en:

Quiénes somos

Andaluza de Gestión de Servicios Especializados (Agise), es una empresa creada en 2003 por un equipo de personas con más de 22 años de experiencia en la atención a los colectivos más vulnerables y en el trabajo de prevención y atención a la Violencia de Género.

Con presencia en las ocho provincias andaluzas, el equipo profesional de esta empresa ha venido gestionando desde 1998, por concurso público de la Junta de Andalucía, la concesión del Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En el año 2012 comienza a gestionar la concesión del Servicio de Atención Psicológica Grupal en los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer.

Agise desarrolla programas que contribuyen a prevenir situaciones de marginación y/o a paliar las existentes en cualquier sector de la población desfavorecida socialmente.

Desde su creación, cerca de 50.000 mujeres y menores en situación de riesgo han encontrado en los Servicios ofrecidos por Agise el apoyo y la atención requeridos.


Nuestra Visión

AGISE trabaja por la transformación de la sociedad en un mundo más justo e igualitario, no discriminatorio y libre de violencia hacia las mujeres.


Nuestra Misión

Empresa líder en la gestión de servicios de intervención social y prevención de la violencia de género.

Nuestros Valores

Agise está formada por un equipo de profesionales cuya finalidad está encaminada a erradicar la lacra de la violencia de género, prestando un servicio integral, de calidad y no discriminatorio, de apoyo a las víctimas y en defensa de los legítimos derechos de la mujer.
 
Los valores en los que se apoya para esta gestión son:
 
LIDERAZGO: Trabajamos en la consecución de nuestros objetivos con un talante abierto y una actitud de respeto hacia las personas que forman parte de nuestra organización, siempre con la disposición de establecer un buen clima laboral trabajando desde la pasión y sin perded de vista el sentido del humor.
 
CALIDAD: Desarrollamos y ofrecemos un servicio seguro y eficaz desde la sostenibilidad económica, social y medioambiental de manera que se consigan los resultados más satisfactorios para nuestras usuarias y usuarios.
 
PROFESIONALIDAD: Somos un equipo multidisciplinar con formación y experiencia profesional que nos permite desarrollar nuestra labor en equipo con un alto grado de competitividad frente a la población hacia la que se dirigen nuestros servicios.
 
TRANSPARENCIA: La transparencia es uno de nuestros principios fundamentales, por la honestidad y autocrítica con la que realizamos nuestro trabajo.
 
COMPROMISO: Nos comprometemos responsable y solidariamente con la sociedad en la que vivimos para la consecución de un mundo más justo e igualitario.
 
IGUALDAD: No entendemos nuestro trabajo diario sin la lucha por la igualdad en todos sus sentidos: igualdad de derechos y oportunidades desde la solidaridad entre todas las personas que formamos esta sociedad.
 
INNOVACIÓN: Nos anticipamos a los cambios, buscando mejoras en la gestión de los servicios dirigidos a la prevención y lucha contra la violencia de género desde una mentalidad de apertura y valentía.
 

Igualdad de Oportunidades

La organización aporta como filosofía empresarial una decidida apuesta por la calidad del servicio, con una mejora continua de la atención integral e inmediata prestada a la mujer y menores que la acompañan.

 

Así, la innovación en la metodología empleada en las acciones promovidas tanto a nivel individual como grupal y la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades y demandas de las personas usuarias del servicio, junto con una gestión eficaz y transparente de los recursos son algunas de las fortalezas de la gestión de Agise.

 

Dicha filosofía tiene como eje vertebrador la Igualdad, siendo la lucha por el respeto de los derechos de las mujeres nuestro motor principal.

 

Muestra de ello es su política de Recursos Humanos, donde Agise se posiciona como una empresa comprometida con la Igualdad al contar con una plantilla no segregada vertical ni horizontalmente por razón de sexo, en la que el 88,90 % de los puestos directivos son ocupados por mujeres y donde no existen diferencias entre mujeres y hombres en materia retributiva.

 

Con el objetivo de concretar en medidas detalladas los valores de la compañía en favor de la Igualdad y la no discriminación, en Marzo de 2013 se aprueba el I Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de Agise.

 

El Plan de Igualdad es el resultado directo de un proceso de consenso y gran participación de todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra plantilla y supone una herramienta que, a través de sus objetivos y actuaciones sostenidas y articuladas en el tiempo, responde a nuestro compromiso con la Igualdad.

Click aquí para consultar el contenido completo del Plan:


Ministerio_de_sanidad

Compromiso con la sociedad

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los principales ejes de Agise, tanto en su relación con las personas a quienes ofrece sus servicios como con la Sociedad en general.

 

De este modo, el Servicio Integral de Atención y Acogida está inmerso en el desarrollo de los siguientes Proyectos:

 

I. Becas para Alumnas Adams

Con el objetivo de mejorar la integración sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas en los recursos de la Red Integral en el mes de marzo de 2013 se firmó un Acuerdo de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales) y el Centro de Estudios ADAMS para desarrollar medidas y estrategias que apoyen dicha inserción.

 

Está iniciativa ha permitido que se concedan 30 becas de formación para la realización de cursos de formación impartidos por el Centro de Estudios de forma gratuita las cuales han sido reforzadas por Agise a través de una ayuda económica que favorezca su implicación activa en la formación, tratando de paliar así los efectos de las circunstancias sociales que viven estas mujeres.

 

II. Programa Vacacionantes

La exposición a la violencia de género tiene un impacto negativo evidente en la vida, el bienestar y el desarrollo de los niños y las niñas. Ésta es la razón que nos lleva a considerar que en la violencia de género no hay una sola víctima.

 

Desde Agise, entendemos que los niños y niñas en esta situación requieren de una acción más específica, por lo que la atención a menores es un área de intervención prioritaria dentro de nuestro Servicio.

 

Así, en todos los centros de la Red Integral de Atención y Acogida se desarrollan programas socioeducativos dirigidos a menores que, desde una perspectiva lúdica, consigan objetivos como la expresión de emociones, resolución de conflictos, integración de las diferencias, o refuerzo de su autoestima y autonomía.

 

Entre estos programas destaca Vacacionantes, el cual tiene lugar en los períodos vacacionales de navidad y verano y donde los niños y niñas tienen su espacio para crear, divertirse, aprender, compartir y conocer su nueva ciudad.

 

El programa está basado en el enfoque de la Educación en Valores, desarrollándose sus actividades en torno a 4 grandes bloques:

  • Actividades artísticas /Manualidades
  • Actividades motoras / Juegos cooperativos
  • Itinerarios urbanos
  • Excursiones

 

Estas actividades son desarrolladas normalmente por monitores y monitoras expertos/as en intervención con menores, y entre ellas destacan programas específicos como Animación a la lectura, Sostenibilidad y Medio Ambiente (talleres de reciclado, jardinería, salidas organizadas a espacios naturales, etc.), Apoyo escolar o Jornadas interculturales.

 

III. Atención a la infancia

Como entidad que promueve y defiende los derechos de la infancia, para Agise el bienestar de las y los menores acogidos en los recursos es un pilar fundamental. Para lograrlo, en los centros se trabaja de manera multidisciplinar para favorecer las relaciones de convivencia y la integración de las niñas y los niños y sus madres a través de distintas actuaciones, entre las que cabe destacar aquellas vinculadas al área sociocultural.

 

Agise considera que la Programación de Actividades Socioculturales debe destacar por su carácter educativo, integrador y socializador y por ello se plantea la continua introducción de mejoras que tengan en cuenta el perfil y demandas de la población infantil atendida.

 

Fruto de las mejoras introducidas para mejorar la calidad de vida de las personas acogidas, destacan los recientes proyectos relacionados con la atención a la infancia en los Recursos de la Red Integral:

 

El Viaje en Globo

El Viaje en Globo

“El viaje en globo”, proyecto lúdico-terapéutico compuesto por un mural y un libro ilustrado que tratan de facilitar el proceso de acogida de los y las menores a través de la identificación de los personajes protagonistas y que están a la disposición de las personas acogidas en todos nuestros centros.

Click aquí para descargar el cuento completo.

 

Vacacionantes

Documental Vacacionantes

Documental Vacacionantes, pieza audiovisual que presenta la labor desarrollada durante los períodos vacacionales escolares con las niñas y niños acogidos a través de actividades que tratan de conseguir su vuelta a la cotidianeidad y que denominamos “Programa Vacacionantes”.

Click aquí para visualizar el tráiler del cortometraje-documental.