Noticias

Aquí puede ver algunas de nuestras noticias

Estás en:

May2018

La educación encierra un tesoro

SIN LUGAR A DUDAS, LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA

Cuando Nelson Mandela afirmaba que la Educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo, sin lugar a dudas tenía razón. La educación es uno de los derechos fundamentales que facilita no sólo nuestro desarrollo integral como personas, sino que nos proporciona los instrumentos para participar de forma crítica y comprometida en la sociedad en la que vivimos.





Teniendo en cuenta esto y que nuestro principio de actuación, es la calidad en el Servicio que prestamos, AGISE pone en marcha en el mes de Octubre de 2013 en las 8 provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza, el “Programa de Atención Socioeducativa a menores que viven en Centros de Atención y Acogida del IAM” y para su ejecución se cuenta con el apoyo de monitoras y monitores como refuerzo al trabajo que ya vienen desarrollando los equipos de profesionales en los Recursos de Acogida.





Partiendo de la premisa “La educación encierra un tesoro”, este Programa proporciona experiencias para contribuir a cimentar los cuatro pilares básicos de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y por encima de todo aprender a ser.

*DELORS Y VARIOS. (1996) La educación encierra un tesoro. Ed: Santillana. Informe UNESCO.




Nuestro objetivo es acompañar a las niñas y niños en su proceso de adaptación y recuperación de las secuelas de las experiencias vividas, ofreciendo un ambiente de seguridad, respeto y no violencia. Así como, contribuir a su mejora en el proceso de aprendizaje favoreciendo experiencias significativas en las técnicas y habilidades básicas que inciden en una mejora de su rendimiento escolar.





Así, durante todo el curso escolar se realizan actividades en todos los Centros de Acogida, donde se trabaja de forma continua la educacion en valores partiendo de una mejora en la autoestima de las y los menores, para favorecer así su integración, la mejora y calidad de sus relaciones maternofiliares e interpersonales y su rendimiento escolar.


Desde Agise se considera que la realización de este tipo de actividades deben de destacar por su carácter educativo, integrador y socializador y por ello se plantea la continua introducción de mejoras, que tengan en cuenta el perfil y demandas de la población infantil atendida.
Las actividades que se realizan son tan variadas como enriquecedoras, donde se trabaja desde una perspectiva coeducativa integral:

– Conmemoración de efemérides
(25N, Día de la Infancia, Día de la Paz, 28F, 8M, Día del Libro, etc.)

– Apoyo escolar y animación a la lectura

– Desarrollo de actividades lúdico/culturales.

Este Programa da paso en Navidad y Verano al Programa Vacacionantes, del que ya pronto contaremos por aquí su planificación.






  • Publicado por agise
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍA Noticias

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *