Noticias

Aquí puede ver algunas de nuestras noticias

Estás en:

Abr2015

“LA FIESTA DE LOS LIBROS” EN LA RED INTEGRAL DE ACOGIDA

Es el mapa del tesoro… ¡y el tesoro!, un alma expresada en palabras, el lugar donde se guardan los sueños, un objeto mágico que te acompaña siempre…

Con estas palabras definen las mujeres, niños y niñas acogidas en el Servicio Integral de Atención y Acogida a Víctimas de Violencia de Género lo que para ellos y ellas representan LOS LIBROS.

 

En el Servicio Integral, el Día Internacional del libro es una estupenda oportunidad para fomentar el amor por la lectura en las personas acogidas, buscando su enriquecimiento personal a través de la programación de actividades que las ayuden a reconocer el valor de los libros y sus autores y autoras como poderosas herramientas para difundir educación, cultura y conocimiento.

 

AGISE-diadellibro-menores-acogida

Ilustración: Silvia Álvarez

 

 

Dichas actividades, desarrolladas siempre bajo la perspectiva de género, se integran dentro del Programa de Apoyo Escolar desarrollado en las 8 provincias andaluzas por monitoras y monitares especilizados, en coordinación por los Equipos Técnicos en cada centro.

 

Así, durante los días en torno al 23 de abril de 2015, en los centros de acogida de la Red Integral se ha vivido una auténtica fiesta de los libros, con la compra de nuevos títutlos bibliográficos dirigidos tanto a menores como a adultas que han sido elegidos bajo criterios de coeducación, interculturalidad o respeto a medio ambiente.

 

(En este enlace se muestra una selección de imágenes de las actividades realizadas en los centros).

 

Andrea, la protagonista del cuento “El viaje en globo” ha sido la encargada de presentar los nuevos libros a las personas acogidas como ese “regalo lleno de magia” a través de un gran mural desplegable, ilustrado por Silvia Álvarez (descarga gratuita aquí).

 

AgiseCabeceraFaceobokdia del libro
Foto 23-4-15 10 05 58

 

 

  • Publicado por agise
  • 5 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *