Noticias

Aquí puede ver algunas de nuestras noticias

Estás en:

Nov2013

UN GRAN LAZO
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, desde la red de centros de Atención y Acogida para Víctimas de Violencia de Género de Andalucía más de 100 mujeres tejieron una bufanda de 50 metros con la que han creado un lazo gigante como símbolo de su lucha contra esta brutal manifestación de la desigualdad entre mujeres y hombres.

agise

La iniciativa, bautizada “Tejiendo redes contra la violencia hacia las mujeres: La bufanda solidaria”, fue presentada el pasado mes de noviembre en una de las casas de acogida por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvia Oñate, en un acto que culminó con la lectura de los manifiestos escritos por las mujeres acogidas en las 8 provincias, elaborados con el objetivo de reflexionar sobre el significado del 25 de noviembre y la violencia de género desde una perspectiva positiva y constructiva, al poner de manifiesto los derechos y libertades de las mujeres.

agise

La actividad ha tenido un gran éxito en todos los centros, en los que se han organizado sesiones en las que, mientras se confeccionaban las partes del lazo gigante, las mujeres participantes y las trabajadoras debatían sobre la importancia de establecer redes de cooperación. “Con nuestras puntadas hemos creado una red de solidaridad para la erradicación de esta lacra”, señalaron.

agise

El Servicio Integral de Atención y Acogida a víctimas de Violencia de Género garantiza la atención urgente e inmediata a cualquier víctima de violencia de género y menores a su cargo en Andalucía, independientemente de su origen, procedencia, situación legal o circunstancias personales y culturales. El Servicio cuenta con una red de 78 centros de atención y acogida a víctimas de violencia de género de Andalucía, con un total de 471 plazas para personas que dejan sus hogares a causa de las agresiones y amenazas sufridas. De ellos, 9 son centros de emergencia; 8 casas de acogida compuestas por 52 pisos; y 17 pisos tutelados.

agise

Para el Instituto Andaluz de la Mujer, adscrito a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, este servicio integral es “imprescindible” para poder atender a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, y que requieren una actuación inmediata por parte de las administraciones para proteger su vida y la de sus hijos e hijas a su cargo, y que tienen a su servicio el teléfono de la mujer 900 200 999.

  • Publicado por agise
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *