Noticias

Aquí puede ver algunas de nuestras noticias

Estás en:

Dic2013

PROGRAMA “VACACIONANTES”
NAVIDAD 2013/2014

AGISE pone en marcha un año más una variada programación con más de 200 actividades dirigidas a ofrecer una navidad especial a las mujeres, niños y niñas acogidas en la red de centros de Atención y Acogida para Víctimas de Violencia de Género de Andalucía.

Decoraciones navideñas, creación de belenes con materiales reciclados, visita de los Reyes Magos, talleres de animación a la lectura en navidad, salidas organizadas por la ciudad, árbol de los buenos deseos o sesiones de villancicos y músicas populares del mundo son algunas de las actividades que tendrán lugar durante esta navidad en los centros de acogida para víctimas de violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer.

Entre estas actividades es tradición cada año que las mujeres y sus hijos e hijas elaboren tarjetas de felicitación con mensajes cálidos y positivos que luego son enviadas a las personas acogidas en otros centros del Servicio Integral o la visita de los Reyes Magos de Oriente a los centros, con entrega de regalos y degustación del típico roscón.

El personal del Servicio Integral de Atención y Acogida (Directora, Auxiliares sociales, Psicóloga/o, Trabajadora Social y Asesora Jurídica) será el responsable del diseño y puesta en marcha de dichas actividades, si bien este año se contará de nuevo con el apoyo de monitores y monitoras que dinamizarán la programación.

El bienestar y la recuperación de las mujeres, niños y niñas acogidas es el objetivo prioritario de la gestión de Agise. Por ello es fundamental el desarrollo de programas como “Vacacionantes”, con el que se crean espacios lúdicos y educativos, ayudando a la integración en el ámbito afectivo, social y cultural de su nuevo espacio de residencia.

El programa se inició en 1999 y quince años después, más de 40.000 personas han pasado por los Centros de Vacacionantes, dando como resultado no sólo una mejora en la atención a la mujer víctima de la Violencia de Género, sino un pilar fundamental para el equilibrio emocional y la independencia personal y social de la unidad familiar.

  • Publicado por agise
  • 6 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *