Publicaciones

Descarga en PDF

Estás en:

Sep2019

VACACIONANTESXX Cumple 20 años

descarga en pdf

En el mes de diciembre de 1999, empezaron las primeras puntadas del Programa Vacacionantes, impulsado por un grupo de profesionales que creían firmemente en la intervención socio educativa y la educación en valores como las mejores herramientas en la atención a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género.


El programa VACACIONANTES, se inició con 77 niños y niñas de seis provincias andaluzas y hoy, veinte años después, más de 50.000 personas han disfrutado de sus actividades, dando como resultado no sólo una mejora en la atención a las víctimas de la Violencia de Género, sino que se ha convertido en un pilar fundamental para el equilibrio emocional y la independencia personal y social de las personas acogidas.

Durante este verano, más de 356 menores han participado en Vacacionantes Verano. Al igual que en ediciones anteriores, en cada uno de los centros se han ofrecido unas vacaciones de verano divertidas y libres de violencia a través del desarrollo de diversas actividades ludicoeducativas, deportivas y creativas, que han incluido también salidas organizadas, fiestas veraniegas e intercambios interculturales.

Las actividades, desarrolladas durante VACACIONANTES, han contado con el apoyo profesional de monitoras y monitores, en colaboración con el personal de AGISE. Estas actividades, son de suma importancia para la población infantil acogida, al crear un espacio para divertirse, compartir y aprender.

Bajo el lema “20 años tejiendo historias” y con el objetivo de identificar todas las acciones conmemorativas del 20 aniversario del programa, se ha diseñado una imagen de marca, que sigue como hilo conductor las puntadas que a lo largo de los años se han ido entretejiendo en las telas del tiempo: nombres, experiencias y emociones, configurando un tapiz de historias que representan la trayectoria del Servicio Integral de Atención y Acogida.

Durante estos meses y hasta Vacacionantes Navidad, se realizarán diferentes actividades conmemorativas en el Servicio Integral de Atención y Acogida… en las que se seguirán tejiendo historias con el “hilo de la memoria”.




Dossier Actividades VACACIONANTESXX, impreso a todo color


Año de publicación: Julio 2019
Dossier cerrado 42x21cm abierto y 21x21cm cerrado, en offset 4+4.
Diseño y maquetación: mimográfico
Categoría: Información sobre Actividades en el Programa Vacacionantes en su XX aniversario






  • Publicado por agise
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍA Noticias Publicaciones

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *