Acerca de Agise

Quiénes somos

Andaluza de Gestión de Servicios Especializados (Agise), es una empresa creada en 2003 por un equipo de personas con más de 22 años de experiencia en la atención a los colectivos más vulnerables y en el trabajo de prevención y atención a la Violencia de Género.

Con presencia en las ocho provincias andaluzas, el equipo profesional de esta empresa ha venido gestionando desde 1998, por concurso público de la Junta de Andalucía, la concesión del Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Desde 2012 a 2016 gestionó la concesión del Servicio de Atención Psicológica Grupal en los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer.

Agise desarrolla programas que contribuyen a prevenir situaciones de marginación y/o a paliar las existentes en cualquier sector de la población desfavorecida socialmente.

Desde su creación, cerca de 50.000 mujeres y menores en situación de riesgo han encontrado en los Servicios ofrecidos por Agise el apoyo y la atención requeridos.

Visión, Misión, Valores

VISIÓN
AGISE trabaja por la transformación de la sociedad en un mundo más justo e igualitario, no discriminatorio y libre de violencia hacia las mujeres.

MISIÓN
Empresa líder en la gestión de servicios de intervención social y prevención de la violencia de género.

Agise está formada por un equipo de profesionales cuya finalidad está encaminada a erradicar la lacra de la violencia de género, prestando un servicio integral, de calidad y no discriminatorio, de apoyo a las víctimas y en defensa de los legítimos derechos de la mujer.

LIDERAZGO: Trabajamos en la consecución de nuestros objetivos con un talante abierto y una actitud de respeto hacia las personas que forman parte de nuestra organización, siempre con la disposición de establecer un buen clima laboral trabajando desde la pasión y sin perded de vista el sentido del humor.

CALIDAD: Desarrollamos y ofrecemos un servicio seguro y eficaz desde la sostenibilidad económica, social y medioambiental de manera que se consigan los resultados más satisfactorios para nuestras usuarias y usuarios.

PROFESIONALIDAD: Somos un equipo multidisciplinar con formación y experiencia profesional que nos permite desarrollar nuestra labor en equipo con un alto grado de competitividad frente a la población hacia la que se dirigen nuestros servicios.

TRANSPARENCIA: La transparencia es uno de nuestros principios fundamentales, por la honestidad y autocrítica con la que realizamos nuestro trabajo.

COMPROMISO: Nos comprometemos responsable y solidariamente con la sociedad en la que vivimos para la consecución de un mundo más justo e igualitario.

IGUALDAD: No entendemos nuestro trabajo diario sin la lucha por la igualdad en todos sus sentidos: igualdad de derechos y oportunidades desde la solidaridad entre todas las personas que formamos esta sociedad.

INNOVACIÓN: Nos anticipamos a los cambios, buscando mejoras en la gestión de los servicios dirigidos a la prevención y lucha contra la violencia de género desde una mentalidad de apertura y valentía.

La igualdad de oportunidades se sitúa como un valor esencial y transversal en nuestra empresa, 

convirtiéndose en el eje vertebrador necesario para la adaptación de la misma a los nuevos modelos de organización empresarial, que favorezcan la promoción de las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa y contribuyendo así, a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.Éste compromiso por la igualdad se hace explícito y se materializa en el año 2013, cuando se pone en marcha el 1er Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de AGISE, que tras un diagnóstico participativo y consensuado ha sido y es el instrumento que, integrado en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, potencia el valor de la empresa a través de la gestión del talento y del aprovechamiento de las ventajas que aporta el tener un equipo humano multidisciplinar y comprometido con la erradicación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, y con la consecución de la igualdad entre mujeres, y con la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Para AGISE, la aprobación del II Plan de Igualdad supone la renovación de nuestro compromiso para alcanzar una empresa más justa e igualitaria, a través de una serie de objetivos y actuaciones, que tendrán un periodo de vigencia de cuatro años de Abril 2019 a 2022.

Las actuaciones impulsadas en el Plan de Igualdad se han incorporado tanto a los procedimientos y actividades habituales del servicio, como a los procesos de gestión de calidad de la empresa que buscan la satisfacción de las necesidades y expectativas de su equipo humano.

Así pues, los cambios en nuestra empresa han ido encaminados a la mejora de la gestión empresarial y a la optimización de los recursos humanos:

– Fomentando la cultura de igualdad dentro de la empresa.

– Mejorando los canales de comunicación internos y externos, reforzando así la identidad de AGISE como empresa comprometida con los valores de Igualdad.

– Facilitando el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo humano, a través de acciones de formación y capacitación continuas.

– Contribuyendo a la mejora de la conciliación personal, familiar y laboral.

– Impulsando políticas de prevención de riesgos laborales, salud y seguridad con un enfoque integral de género.

En abril de 2018, presentamos propuesta para la consecución del “Distintivo Igualdad en la Empresa”, como marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a aquellas empresas y/o entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

Compromiso con la sociedad

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los principales ejes de Agise, tanto en su relación con las personas a quienes ofrece sus servicios como con la Sociedad en general.

De este modo, el Servicio Integral de Atención y Acogida está inmerso en el desarrollo de los siguientes Proyectos:

I. Becas para Alumnas Adams
Con el objetivo de mejorar la integración sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas en los recursos de la Red Integral en el mes de marzo de 2013 se firmó un Acuerdo de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer (Consejería de Igualdad y Políticas Sociales) y el Centro de Estudios ADAMS para desarrollar medidas y estrategias que apoyen dicha inserción.

Está iniciativa ha permitido que se concedan 150 becas de formación para la realización de cursos de formación impartidos por el Centro de Estudios de forma gratuita las cuales han sido reforzadas por Agise a través de una ayuda económica que favorece su implicación activa en la formación, tratando de paliar así los efectos de las circunstancias sociales que viven estas mujeres.

II. Programa Vacacionantes
La exposición a la violencia de género tiene un impacto negativo evidente en la vida, el bienestar y el desarrollo de los niños y las niñas a corto, medio o largo plazo, que pueden manifestarse en las diferentes esferas en las que se desenvuelve su vida. Para un desarrollo emocional y social adecuado es necesario el fortalecimiento de vínculos afectivos libres de violencia. La violencia tiene consecuencias en el desarrollo de los niños y niñas.

Desde Agise, entendemos que los niños y niñas en esta situación requieren de una acción más específica, por lo que la atención a menores es un área de intervención prioritaria dentro de nuestro Servicio.

Así, en todos los centros de la Red Integral de Atención y Acogida se desarrollan programas socioeducativos dirigidos a menores que, desde una perspectiva lúdica, consigan objetivos como la expresión de emociones, resolución de conflictos, integración de las diferencias, o refuerzo de su autoestima y autonomía.

Entre estos programas destaca Vacacionantes, el cual tiene lugar en los períodos vacacionales de navidad y verano y donde los niños y niñas tienen su espacio para crear, divertirse, aprender, compartir y conocer su nueva ciudad.

El programa está basado en el enfoque de la Educación en Valores, desarrollándose sus actividades en torno a 4 grandes bloques:

1. Actividades artísticas /Manualidades
2. Actividades motoras / Juegos cooperativos
3. Itinerarios urbanos
4. Excursiones

Estas actividades son desarrolladas normalmente por monitores y monitoras expertos/as en intervención con menores, y entre ellas destacan programas específicos como Animación a la lectura, Sostenibilidad y Medio Ambiente (talleres de reciclado, jardinería, salidas organizadas a espacios naturales, etc.), Apoyo escolar o Jornadas interculturales.

III. Programa de Atención Socioeducativa
Como entidad que promueve y defiende los derechos de la infancia, para Agise el bienestar de las y los menores acogidos en los recursos es un pilar fundamental.

Para lograrlo, en los centros se trabaja de manera multidisciplinar para favorecer las relaciones de convivencia y la integración de las niñas y los niños y sus madres a través de distintas actuaciones, entre las que cabe destacar aquellas vinculadas al área socioeducativa y cultural.

El Programa de Atención Socioeducativa, tiene como objetivo acompañar a las niñas y niños en su proceso de adaptación y recuperación de las secuelas de las experiencias vividas, ofreciendo un ambiente de seguridad, respeto y no violencia.

Desde Agise se considera que la Programación de Actividades Socioeducativa y culturales son prioritarias por su carácter educativo, integrador y socializador y por ello se plantea la continua introducción de mejoras que tengan en cuenta el perfil y demandas de la población infantil atendida.

Fruto de las mejoras introducidas para mejorar la calidad de vida de las personas acogidas, destacan los recientes proyectos relacionados con la atención a la infancia
en los Recursos de Atención y Acogida:

La Tribu de Igu

Proyecto coeducativo de sensibilización social y prevención de la violencia, elaborado a partir de las creaciones de madres y menores de la Red Integral de Atención y Acogida. Recopilación de diferentes materiales (GIFS, MEMES y MICROCUENTOS).

El Viaje en Globo

“El viaje en globo”, proyecto lúdico-terapéutico compuesto por un mural y un libro ilustrado que tratan de facilitar el proceso de acogida de los
y las menores a través de la identificación de los personajes protagonistas y que están a la disposición de las personas acogidas en todos nuestros centros.

Documental Vacacionantes

Pieza audiovisual que presenta la labor desarrollada durante los períodos vacacionales escolares con las niñas y niños acogidos a través de actividades que tratan de conseguir su vuelta a la cotidianeidad y que denominamos “Programa Vacacionantes”.

Compromiso de Innovación

AGISE, en su búsqueda permanente de mejoras en la gestión de los Servicios dirigidos a la prevención y lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, se encuentra en una fase de estandarización de procesos de gestión.

Entre las principales mejoras introducidas, se encuentra el proyecto de implantación de una solución ERP (Enterprise Resource Planning) en modalidad de cloud computing, acorde a las necesidades específicas de la empresa.

Esta solución tiene como objetivo la mejora de los procesos internos de la empresa, gestionándolos de forma segura e integral y eliminando la duplicidad de información.

El desarrollo y puesta en marcha del sistema ERP nos llevaría a cumplir, además, con los siguientes objetivos sociales:

• Contribuir a la reducción de la brecha digital de género, teniendo en cuenta que más del 90% de la plantilla son mujeres.

• Invertir en I+D+I a través de la contratación de servicios externos (PYMES) contribuyendo al desarrollo económico de Andalucía.

• Desarrollar nuevos servicios de movilidad basados en las telecomunicaciones que posibiliten el trabajo en equipo de manera eficaz, eliminando obstáculos geográficos y organizativos. Este hecho, en nuestro caso, incidiría directamente en una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

• Apostar por una gestión sostenible que aumente la eficiencia en el entorno de trabajo. A través del uso de las tecnologías de la información se contribuirá a una utilización más eficiente de los recursos (papel, energía eléctrica, telefonía/fax, transporte) obteniendo paralelamente un incremento de la productividad.

Para la puesta en marcha de este sistema de gestión, AGISE S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implantado un ERP para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [27/10/2017]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

“Una manera de hacer Europa.”

Compromiso con la calidad y el Medio Ambiente

La política Ambiental y de Calidad de AGISE recoge entre sus objetivos garantizar un alto grado de satisfacción de clientes, tomando como base el compromiso ético y el respeto al medio ambiente.

Con objeto de facilitar la consecución de esta meta, AGISE ha iniciado un proyecto de implantación de sistemas de ahorro y eficiencia energética. Dicho proyecto permitirá la mejora de la rentabilidad de la organización, por la reducción de costes, así como la mejora de su imagen de cara a las personas usuarias, debido a su contribución a la sostenibilidad ambiental.

Para el desarrollo de esta iniciativa, AGISE ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras, y gracias al que AGISE implantará mejoras que incrementará su contribución al cuidado del medio ambiente.

Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Nuestro compromiso con la calidad, hace que de manera continua mejore la calidad del servicio prestado a nuestras usuarias, siendo siempre coherentes con la realidad con la que nos encontramos.

AGISE vela en todo momento por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación, estableciendo una política de calidad como marco de referencia para definir, periódicamente, sus objetivos de calidad.

Agise, S.L pone a disposición de las partes interesadas nuestra política de calidad. Las peticiones de información se pueden dirigir a nuestro departamento de Calidad mediante correo electrónico: calidad@agise.es

No estás sola

Agise contra la
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