Buzón de sugerencias

En Agise apostamos por una continua mejora, por eso abrimos este buzón de sugerencias.

"Cuéntanos que sugerencias o medidas concretas tienes en ralación al II Plan de Igualdad para mejorar su ejecución"

Nombre

Email

Mensaje

Escribe los caracteres que aparecen en la siguiente imagen:

captcha

Si no se acepta el aviso legal y se escriben los caracteres, no se puede enviar tu sugerencia.

Noticias

Aquí puede ver algunas de nuestras noticias

Estás en:

Abr2020

COVID WARRIORS

‘Covid Warriors’: El Escuadrón Antivirus de las Mujeres y Menores de los Centros De Acogida


“En momentos de crisis, como los que estamos viviendo actualmente, se requiere una reorganización de prioridades para adaptarnos con creatividad a las nuevas situaciones, poniendo en el centro la autoprotección y el cuidado colectivo”.

Con esta intención nace el proyecto COVID Warriors. Una iniciativa que busca poner en valor las fortalezas de las personas que forman los centros de acogida y que estos días cobran más sentido que nunca: Solidaridad. Empatía. Colectividad. Autocuidado.


Así, el equipo de COVID Warriors hace una llamada a la responsabilidad y la acción. Y las mujeres y menores, como imprescindibles agentes de cambio, ponen en juego su capacidad de resiliencia para la superación de procesos complejos como el que estamos viviendo.

Se trata de un programa específico de atención socioeducativa que busca dar respuesta a las especiales necesidades surgidas por las medidas preventivas ante el Coronavirus, y se materializa en un amplio abanico de propuestas y materiales lúdico-educativos que son presentados a las y los menores como misiones a realizar libremente.

Cómics, vídeos, manualidades y juegos son algunos de los elementos que en estos días están siendo difundidos en los centros de acogida.

El eje del proyecto es el “Escuadrón Antivirus”: un grupo de personajes de ficción ilustrados por Beatriz Iglesias y formado por niño, una niña y una mujer en representación de las personas acogidas y una trabajadora representando a todos los equipos profesionales del Servicio Integral de Atención y Acogida. El principal objetivo es avivar la imaginación de los y las menores, buscando su implicación y colaboración para completar las diferentes misiones del Escuadrón.

Para su realización se ha contado, así mismo, con el estudio Mimográfico (diseño de materiales e imagen de marca) y Bárbara García como gestora creativa y creadora de contenidos junto con AGISE.

El Instituto Andaluz de la Mujer y AGISE, impulsan esta iniciativa en los 34 centros de acogida durante el período de confinamiento por la alerta sanitaria, planteando hacerse extensible durante el tiempo que requieran las medidas extraordinarias por el COVID-19.

A este respecto, la directora del IAM, Laura Fernández, ha señalado que “esta propuesta, que se lleva a cabo en los centros de emergencias, casas de acogida y pisos tutelados, tiene tres propósitos esenciales: trasladar un mensaje de calma y positividad para hacer frente a la situación de alarma, difundir los protocolos sanitarios y de seguridad de una forma accesible y atractiva a las personas acogidas y mejorar el clima en los centros de acogida, poniendo especial atención en la población infantil”.




  • Publicado por agise
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

CATEGORÍA Noticias

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *