SIN LUGAR A DUDAS, LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA
Cuando Nelson Mandela afirmaba que la Educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo, sin lugar a dudas tenía razón. La educación es uno de los derechos fundamentales que facilita no sólo nuestro desarrollo integral como personas, sino que nos proporciona los instrumentos para participar de forma crítica y comprometida en la sociedad en la que vivimos.
Teniendo en cuenta esto y que nuestro principio de actuación, es la calidad en el Servicio que prestamos, AGISE pone en marcha en el mes de Octubre de 2013 en las 8 provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza, el “Programa de Atención Socioeducativa a menores que viven en Centros de Atención y Acogida del IAM” y para su ejecución se cuenta con el apoyo de monitoras y monitores como refuerzo al trabajo que ya vienen desarrollando los equipos de profesionales en los Recursos de Acogida.
Partiendo de la premisa “La educación encierra un tesoro”, este Programa proporciona experiencias para contribuir a cimentar los cuatro pilares básicos de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y por encima de todo aprender a ser.
Nuestro objetivo es acompañar a las niñas y niños en su proceso de adaptación y recuperación de las secuelas de las experiencias vividas, ofreciendo un ambiente de seguridad, respeto y no violencia. Así como, contribuir a su mejora en el proceso de aprendizaje favoreciendo experiencias significativas en las técnicas y habilidades básicas que inciden en una mejora de su rendimiento escolar.