Noticias

Aquí puede ver algunas de nuestras noticias

Estás en:

Mar2014

BECAS DE FORMACIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer, 19 de marzo de 2014, se aprobó la renovación del Convenio de colaboración entre el centro de estudios ADAMS y el Instituto Andaluz de la Mujer, dando continuidad a la propuesta iniciada en 2013 de becar con cursos de formación a distancia y online a mujeres acogidas en los centros para víctimas de violencia de género.

 

AGISE incentivará por 2º año consecutivo la mejora de la cualificación profesional de estas mujeres, reforzando el proyecto con una inversión total de 9.000 € en becas económicas que se concederán a las alumnas que finalicen los cursos.

Esta acción se encuadra dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de AGISE y tiene como objetivo destacar la importancia que tiene para esta empresa, que trabaja en la prevención y atención a la violencia de género, ayudar a mejorar “la integración laboral de estas mujeres, que adolecen en muchos casos de problemas de formación mermando por tanto sus posibilidades de acceso al empleo”.

 

El objetivo de conceder dichas becas es, por tanto, “favorecer la implicación activa en su formación”, según ha comunicado el Consejo de Dirección de “Andaluza de Gestión Integral de Servicios Especializados” (AGISE).

 

Agise_becas_Adams_2

 

Con estas acciones se busca fomentar la autonomía y empoderamiento de las mujeres acogidas en los centros, favoreciendo su empleabilidad e inserción sociolaboral.

Tal y como ha destacado la Directora del IAM, Silvia Oñate: “Para la plena recuperación y autonomía psicológica y económica de la víctima es imprescindible el acceso a un empleo, y para ello precisa formación”.

Durante 2013 se concedieron 30 cursos con contenidos temáticos adaptados a las necesidades y perfil de las alumnas, recibiendo formación en materia de dependencia, márketing, hostelería, gestión tributaria, idiomas y servicios, entre otras.

Las alumnas contaron con el apoyo y seguimiento por parte de las Trabajadoras Sociales de los centros de acogida, consiguiendo un alto grado de implicación y participación que ha dado como resultado una nota media final de 8,38. Los excelentes resultados en la formación han llevado a Silvia Oñate a calificar como “muy positivo” el primer año del convenio, dando continuidad al mismo durante 2014.

 

AGISE es una empresa creada en 2003 por un equipo de personas con más de 22 años de experiencia en la atención a colectivos vulnerables y en el trabajo de prevención y atención a la violencia de género.

Entre los Servicios que gestiona se encuentra la “Red Integral de Atención y Acogida para víctimas de Violencia de Género”. Un servicio, en las propias palabras de la directora del IAM, “imprescindible” para poder atender a mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Junto a la atención psicológica y la acogida, el servicio ofrece asesoramiento jurídico, orientación  laboral, apoyo escolar a menores, intervención socioeducativa, etc.

El Servicio Integral de Acogida ha atendido en 2013 a 2.101 personas, de las que 1.027 eran mujeres y 1.074 menores a su cargo.

 

 

  • Publicado por agise
  • 5 Etiquetas
  • 0 Comentarios
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *